Cada persona en la vida, va dejando recortes de diferentes colores que se proyectan o no  en el tiempo.

Algunos, a través de obras, de una palabra, una caricia, un hijo…

Animar a toda persona a que se manifieste…, será quizás el logro, a través de una poesía, una melodía, un dibujo, una pintura, una escultura… ¡Todo es valioso!

Quienes tuvimos la suerte de tener a Gretel, queremos que lo que ella tanto brindó, no se pierda.

Y decidimos entonces, concretar en hechos su trayectoria feliz y permitirnos entre todos dar señales de alegría.

Y así, recordando sus dichos, sus carcajadas, sus preocupaciones fuimos poniendo las primeras piezas de este patchword de colores, rescatando la perdurabilidad de su mensaje, transparente y puro que nos dice:

“Podemos llegar a cada lugar y a cada corazón de la forma más simple”.

Como ella pudo, también muchos lo pueden hacer. Sin temor para expresarse, representando las vivencias diarias en trazos y colores que respondan a la sensibilidad personal.

Sepamos todos que cada uno de nosotros, con nuestras capacidades diferentes, tenemos siempre algo que enseñar y que, a la vez, debemos  ser abiertos a toda forma de expresión para poder comprenderla.

Los valores que ello represente dependerán solamente de la estimación de cada uno. Nos sentiremos realmente satisfechos cuando podamos ver plasmados esos sentimientos.

Y de sentimientos y sentidos se trata…

Pues Gretel no tuvo la posibilidad de dejar hijos, ni escribir libros, pero si fue maestra de la vida, de la inocencia, de la ayuda y la alegría.Eso lo aprendió junto a quienes amó y a su escuela de Artes Visuales de Rosario del Tala.

Es valioso y destacable cuando una escuela puede conducir a expresar y representar de alguna forma las ideas, los pensamientos, los estados de ánimo y las inquietudes. Ahí decimos que es: “una escuela de los sentidos”.

Esa es la Escuela de Artes Visuales y Música de Rosario del Tala, “la escuela de Gretel”, la escuela de todos.

Queremos seguir el camino de Gretel, ayudar…

El propósito es seguir acompañando a esta escuela para que tenga aulas, espacios, herramientas, para  que junto a lo que hoy tiene tan importante, que son los recursos humanos pueda seguir desarrollándose de manera digna en bien de esta comunidad.

Para que así suceda, convocamos a que se expresen: alumnos, ex – alumnos, personal, padres, allegados, amigos y a los que seguramente querrán ser parte de este aliento especial.

Estimamos que toda ayuda es válida, desde una idea seria hasta recursos económicos para concretar obras que tanto se necesita.

Para ello podrán comunicarse a: ayudemosamiescuela@lapaginadegretel.com.ar